En un mercado laboral cada vez más competitivo, la creatividad y la innovación son factores diferenciadores que pueden marcar el éxito de una empresa. En ese contexto, los líderes empresariales en Perú deben tener en cuenta que implementar un ambiente laboral que inspire y motive a los colaboradores no solo mejorará su bienestar, sino que también impulsará su productividad hacia los resultados de la organización.
Respecto a ello, Giancarlo Ameghino, gerente de gestión y desarrollo humano del Grupo Crosland, comparte recomendaciones para transformar la rutina en una fuente de inspiración y creatividad.
Para Ameghino, el rol del líder es fundamental en la creación de un ambiente propicio para la creatividad y el compromiso. Sus recomendaciones incluyen construir una cultura de confianza y transparencia. “Es importante que aconseje el líder celebre logros individuales y de equipo para fortalecer el sentido de pertenencia. Dado que, La empatía y la comunicación mejoran, y el compromiso aumenta, favoreciendo un ambiente donde las ideas innovadoras surgen con naturalidad”, mencionó.
Con estrategias como las mencionadas por Ameghino, los líderes pueden crear espacios donde la rutina se transforme en una oportunidad de innovación continua, beneficiando tanto a los colaboradores como a la organización en su conjunto.