Loading...
Un momento...

Outplacement: Beneficios para la empresa y el colaborador

Outplacement

Según la encuesta de outplacement de LHH DBM Perú, el 96% de los ejecutivos y profesionales quieren contar con un programa de outplacement o transición de carrera ofrecido por la empresa.

Hoy en día sabemos que ya no existen los puestos eternos. En realidad, los índices de rotación laboral han aumentado y el Perú es uno de los países de Latam en donde esto más ocurre, según PWC.

Por esas razones, el entender que es el outplacement y cuáles son sus beneficios se ha vuelto un tema fundamental para los colaboradores. En consecuencia, los procesos de desvinculación se convierten en una pieza clave para que las empresas plasmen una buena imagen de sus prácticas laborales en los exempleados y para los nuevos talentos.

Qué es el outplacement

Los programas de “outplacement” han ganado gran relevancia en los últimos años. Por ello, para entender que es outplacement, tienen que verlo como un beneficio integral que proporciona una empresa a sus colaboradores. Con el fin de ayudarlos a tener un proceso de desvinculación respetuoso y empático. Especialmente a personas que llevan muchos años en un solo puesto.

Una consultora de outplacement trabaja junto al departamento de recursos humanos para planificar las acciones a tomar en este proceso. De hecho, para tener más claro que es el outplacement, ambas organizaciones analizan el perfil del colaborador y construyen un plan que reduzca los efectos negativos que pueda ocasionar el despido. De esa manera, lo preparan para enfrentarse a los siguientes retos profesionales.

Beneficios del outplacement

Los programas de outplacement Perú ofrecen entornos de confianza de participación en diversos talleres especializados. Así como en preparación de entrevistas, desarrollo de portafolio, análisis red de contactos e investigación de mercado. Además, promueve el desarrollo del autodiagnóstico con la idea de que los empleados adopten medidas que contribuyan a mejorar su empleabilidad y la identificación de competencias transferibles.

Estas pueden ser:

  • Asesoría personalizada para su próximo objetivo personal.
  • Desarrollo de marca personal.
  • Estrategia de comunicación a partir de un autoanálisis.
  • Elaboración y gestión de un CV.
  • Optimización del perfil de LinkedIn.
  • Identificación y preparación de referencias.

Estas acciones que complementan el entender que es el outplacement, ayudan a los talentos a perder el miedo de no tener el control luego del despido, al impacto que pueda generar a su marca personal y a no sentirse preparado a enfrentarse a nuevas tecnologías.

Por otro lado, a la empresa le permite administrar y cuidar uno de los momentos críticos de la relación con sus trabajadores. Esto permite:

  • Ser consistente con la declaración de valores de la empresa.
  • Cuidar la imagen de la empresa frente a los colaboradores actuales.

Además, los programas de outplacement Perú pueden ser fundamentales en el mercado de atracción de talentos. Donde actualmente, además del salario, los beneficios y la cultura juegan un papel decisivo al momento de escoger un trabajo.

Consultores de outplacement en Findpro

Encuentra consultoras de outplacement Perú en un solo lugar con Findpro.pe, para mejorar la gestión humana de tu empresa de forma rápida y sencilla.

Findpro.pe cuenta con un potente buscador de proveedores de distintos rubros en el sector RH. Es más, puedes contactar y conversar directamente con ellos para resolver tus dudas o agendar reuniones.

Revisa Consultoras de Outplacement para tu empresa ingresando aquí.